• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados más afectados por el calor son Andhra Pradesh y Telangana.

Los estados más afectados por el calor son Andhra Pradesh y Telangana. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


La ola de calor que castiga a la India, con temperaturas por encima de los 40 grados, causó la muerte de 100 personas en las últimas 24 horas.


El número de muertos por la ola de calor que azota a la India desde hace semana aumentó a dos mil 15, indicó una fuente oficial.

Los estados más afectados son Andhra Pradesh, con mil 490 muertos, y Telangana con 489 fallecidos, de los cuales unas 100 personas fueron por hipertermia en las últimas 24 horas.

Funcionarios indicaron que en esas dos localidades se han registrado temperaturas de aproximadamente 47 grados centígrados, mientras que en Nueva Delhi han llegado a 45 grados. Sin embargo, han mejorado en los últimos días con temperaturas en torno a los 42 y 43 grados.

"La temperatura ha bajado en los últimos dos días y estamos con máximas de 43 grados. Consideramos que la ola de calor ha pasado y no hay peligro de que se eleve mucho más el número de muertos", dijo Sada Bhargavi del departamento de Gestión de Desastres de Telangana.

Se espera que a partir del domingo las temperaturas comiencen a bajar en todo el país, pues el Centro Meteorológico de Hyderabad pronosticó un cambio en la dirección del viento hacia el oeste y una bajada de la actividad termostática que traerá lluvia y viento a la región.

Los termómetros en toda la India durante los últimos diez días, sobre todo en la franja que cruza el país de noroeste a este, marcan temperaturas por encima de los 40 grados.

En fotos→ Ola de calor sigue abrasando la India

EL DATO: La ola de calor se debe a la unión de un aire seco del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.