• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos en México van en aumento gradual, de acuerdo a cifras oficiales.

Los asesinatos en México van en aumento gradual, de acuerdo a cifras oficiales. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2016



Blogs


En mayo, se registraron cerca de dos mil homicidios. Colima se ha vuelto uno de los estados más violentos. Las autoridades dicen que es por la guerra entre narcos.

En mayo se registró el mayor número de denuncias por homicidios en México desde 2012 con mil 746 averiguaciones previas, informaron este martes las autoridades locales, mientras que el problema de desapariciones también es preocupante.

El crimen de homicidio ha aumentado mes tras mes desde 2015, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

Del 1 de enero al 31 de mayo, se han registrado un total de siete mil, 743 denuncias por homicidio, lo cual es 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Sin embargo, es dos por ciento menor al número de que se reportó en el mismo periodo de 2013, informó el diario Reforma.

En mayo se informó que murieron mil 821 personas. Esta cifra mensual es la mayor desde enero 2014.

El mes pasado se contabilizaron ocho mil 469 asesinatos, informó el Sistema Nacional.

Colima es hoy la entidad con la tasa de homicidios más alta de México, con 33 casos por cada 100 mil habitantes.

Le sigue Guerrero con 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque Acapulco es actualmente la ciudad más peligrosa con unos 107 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Desapariciones

Para empezar, el gobierno federal es nuevamente acusado de una desaparición masiva, ya que durante su violenta represión a los manifestantes del CNTE en Oaxaca, se denuncian por lo menos 22 personas que desde los enfrentamientos con la policía no se han vuelto a ver.

En el estado vecino de Guerrero, en el cual fueron desaparecidos 43 estudiantes por elementos policiales en colusión con elementos del narcotráfico, se ha informado que un grupo armado desapareció a ocho personas y asesinó a una.

El vocero del gobierno, Roberto Álvarez Heredia, confirmó este lunes un mismo comando secuestró a las ocho personas en las comunidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel.

Álvarez explicó que tras las denuncias de los secuestros o desapariciones, el ejército y policía montaron un operativo para dar con las víctimas, pero sin ningún resultado hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.