• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los argentinos exigen la restitución de sus puestos de trabajo.

Los argentinos exigen la restitución de sus puestos de trabajo. | Foto: Publimetro

Publicado 7 marzo 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Encuestas revelan que la ola de despidos impulsada por Mauricio Macri ha provocado una fuerte caída en sus niveles de aceptación.

La ola de despidos impulsada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, va en ascenso. Con su supuesta política de “ñoquis” se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas, tanto del sector público como del privado.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.

La cifra fue comparada con los despidos del año pasado y el contraste es bastante elevado. En ese mismo período de 2015, Argentina registró a mil 432 personas que se quedaron sin empleo.

>> Aprobación de Macri cae y suben las protestas en su contra

En concreto, la cifra de cesantías se multiplicó a más de 70 veces.

Esta es la forma como Mauricio Macri aborda su "política de pobreza cero" para Argentina, quien aseguró que sería prioridad para su gobierno. 

La consultora desglosó la cifra total de este año y recalcó que en enero se contabilizaron 41 mil 920 y en febrero ascendió a 65 mil 799. El panorama no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.

Tendencias Económicas también enfatizó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal por la caída en la producción, y se ubicó a 14 mil 340, lo que representa 12,5 veces más de las registradas en el mismo mes de 2015.

>> Despidos en Senado argentino serán de mil 600 personas 

El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

Conozca cómo desciende la popularidad de Macri

Varias encuestadoras realizaron estudios concernientes a la popularidad de Macri y los resultados arrojaron que su aceptación ha bajado drásticamente. 

La indagación de Haime & Asociados reveló que la aprobación del mandatario cayó nueve puntos desde diciembre, es decir, pasó de 62 por ciento en diciembre a 53 por ciento.

De igual forma, la investigación indicó que la cantidad de encuestados que se declaran “adherentes” al Gobierno bajó de 49 por ciento a 44 por ciento, mientras que quienes se declaran opositores ya no suman el 18 por ciento, sino un 30 por ciento.

Por su parte, el encuestador Raúl Aragón realizó un trabajo comparativo entre sus tres últimas mediciones, la primera el 22 de noviembre, la segunda entre el 5 y el 9 de enero y la tercera entre el 15 y el 19 de febrero.

El estudio reveló una fuerte caída tanto en la imagen personal de Macri como de su Gobierno que va de los 17 a los 20 puntos, respecto al 70 por ciento que supuestamente tenía en los primeros días de gestión.

También destacó que en un principio, el 80 por ciento de los encuestados creía que la gestión de Macri sería muy democrática, pero en febrero esa percepción cambió drásticamente y cayó al 60 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.