• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van Gogh se seccionó la oreja en diciembre de 1888, justo cuando terminó su amistad con Gauguin.

Van Gogh se seccionó la oreja en diciembre de 1888, justo cuando terminó su amistad con Gauguin. | Foto: La Tercera

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Investigadores determinaron que posiblemente el artista holandés sufría de una personalidad limítrofe o de un "trastorno bipolar", explicaron que su miedo probablemente lo llevó a suicidarse.

 

El investigador del conocido museo Van Gogh, Louis van Tilborgh reveló este viernes que el artista holandés Vincent Van Gogh tenía un trastorno bipolar o un síndrome de personalidad limítrofe, a causa de factores que lo llevaron a cortarse una oreja y a suicidarse. 

Los especialistas buscaron pistas sobre un diagnóstico médico que explique por qué se suicidó Van Gogh el 27 de julio de 1890, en la localidad francesa de Auvers sur Oise, cerca de París, a la edad de 37 años.  

>> Conozca a la mujer a la que Van Gogh le dio su oreja

"Antes del episodio de la oreja, posiblemente ya sufría de una personalidad limítrofe o de un trastorno bipolar", indicó el investigador  Van Tilborgh. 

En ese sentido los expertos señalaron que Van Gogh "Volvió a trabajar, pero desarrolló un fuerte miedo a que estos episodios volvieran y su miedo se acrecentó después de cada crisis", explicó. "Su miedo probablemente lo llevó a suicidarse dos años después".

 >>Museo Van Gogh presenta Exposición Al borde de la locura

"Hemos llegado a la conclusión de que es imposible sacar una conclusión definitiva sobre su enfermedad", determinó Tilborgh durante un ciclo de debates que reunió a investigadores y médicos entre ellos psiquiatras con motivo de la última exposición del museo titulada "Al límite de la locura", que explora la salud mental del artista.   

>>¿Qué tanto sabes de obras de arte?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.