• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Resultados alentadores condujeron a primeras pruebas en humanos. (Foto: Archivo)

    Resultados alentadores condujeron a primeras pruebas en humanos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Los ensayos clínicos de la vacuna con humanos comenzaron en Estados Unidos y se extenderán a Reino Unido y África. Se encontró que la inmunidad en los primates duró al menos 10 meses.

Nuevos estudios con monos muestran que una dosis de una vacuna experimental contra el Ébola puede otorgar una pronta protección, pero el efecto mengua a menos que los animales reciban un refuerzo hecho con un proceso distinto, según un estudio publicado el pasado domingo.

La inyección de esta vacuna, basada en un virus del resfrío en los chimpancés y administrada a simios de laboratorio, les proporcionó "una protección completa a corto plazo y parcial a largo plazo" contra el Ébola, señalan los autores de este estudio en la revista Nature Medicine.

Además, los animales a los que se les inyectó el refuerzo, en el marco de un nuevo esquema de vacunación aún en estudio, desarrollaron una inmunidad "duradera".

Para los autores de este estudio, se trata de la primera demostración de una protección duradera por una vacuna contra el virus 'Ébola Zaire', la cepa de la actual epidemia, que ha dejado más de 2.000 muertos en el oeste de África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si se aprueba, "esta vacuna beneficiará a la población" durante las epidemias, según los investigadores.

Las pruebas en humanos, que se anunciaron a fines de agosto, constituyen la primera etapa ("fase 1") del proceso de validación de la vacuna dividido en tres. Estos ensayos se llevan a cabo en sujetos sanos (no infectados) para verificar si toleran bien la vacuna y si esta logra una buena respuesta inmunitaria.

teleSUR te invita a ver la nota especial Ébola, preocupación mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.