• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dengue se registra en las regiones tropicales y subtropicales, aunque en los últimos años se ha extendido a otras zonas debido al cambio climático. (Foto: Archivo)

El dengue se registra en las regiones tropicales y subtropicales, aunque en los últimos años se ha extendido a otras zonas debido al cambio climático. (Foto: Archivo)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


La empresa francesa Sanofi pretende pedir el registro para la vacuna en varios países endémicos el próximo año. 

Un estudio clínico avanzado mostró que su proyecto de una vacuna contra el dengue ha cumplido su objetivo principal y pudiera estar lista a mediados de 2015.

Este lunes en un comunicado, la empresa farmaceútica francesa Sanofi ofreció detalles. El estudio contó con 31 mil participantes en 10 países endémicos de Asia y América Latina.

Cada año, unas 500 mil personas son hospitalizadas debido a casos graves de dengue, según la farmacéutica.

Marta Besada, directora para América Latina de la farmacéutica, señaló que "la fase tres de la investigación, destinada a probar el fármaco a gran escala, reflejó una disminución de 60,8 por ciento en los cuatro tipos de dengue y una protección de más del 95 por ciento en el caso del hemorrágico".

"Nosotros prevemos registrar la vacuna en 2015 en los países donde el combate al virus es una prioridad de salud pública”,

Olivier Charmeil, dirigente de Sanofi Pasteur

El dengue es causado por cuatro serotipos del virus distintas transmitidas por mosquitos. Es una amenaza para casi la mitad de la población mundial. Actualmente, no hay tratamiento específico disponible para dengue.

La Organización Mundial de la Salud estima que hay hasta 100 millones de infecciones por año.

Sanofi ha invertido más de 1,700 millones de dólares en los últimos 20 años en desarrollar la vacuna, que está varios años delante de posibles rivales. La compañía construyó una fábrica cerca de Lyon, en el sur de Francia, con capacidad para producir 100 millones de dosis por año.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.