• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brotes de enfermedad por el virus del Ébola tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%

Los brotes de enfermedad por el virus del Ébola tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90% | Foto: Baz Ratner

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La nueva vacuna contra el ébola desarrollada por la compañía farmacéutica y química Merck y NewLink Genetics ha demostrado una alta eficacia contra el virus en un ensayo clínico realizado en Guinea Conakry.

La vacuna VSV-ZEBOV podría terminar con el brote que afecta desde hace un año a varios países en África Occidental, según el resultado publicado por la revista británica The Lancet y también difundido por el gobierno de Guinea Conakry.

Los resultados de la vacuna experimental contra el virus muestran un alto grado de efectividad, tras haber sido probada en más de 4.000 personas en contacto con  el virus del Ébola en esa nación.

Según el equipo científico integrado por expertos de la Organización Mundial  de la Salud  (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y de Noruega, Canadá, Guinea, Estados Unidos y Reino Unido, señalan que las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de 12 meses.

 


(Estamos orgullosos de ser parte de la colaboración mundial para ayudar en la lucha contra #Ebola)
 

Lea también: Virus del Ébola persiste en Guinea y Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Celebra los resultados

Margaret Chan, directora general de la OMS,  ha mostrado su satisfacción por los resultados preliminares y prometedores de este ensayo clínico, y ha asegurado que de confirmarse el fármaco podría ayudar a acabar con la epidemia.

En una rueda de prensa, Chan destacó que “Si se demuestra eficaz va a suponer un elemento de cambio, ya que ayudará en la gestión del actual brote, así como de otros en el futuro ".

Datos:
El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.
El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.
En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.
El virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.