• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luther King centró su lucha en conseguir una sociedad armoniosa que respetara los derechos civiles de todos sin importar el color de su piel.

Luther King centró su lucha en conseguir una sociedad armoniosa que respetara los derechos civiles de todos sin importar el color de su piel. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2017



Blogs


El icono de la lucha contra la segregación racial, Martín Luther King, fue recordado por varios internautas como uno de los grandes humanistas estadounidenses. 

Los internautas recordaron este lunes al defensor de los derechos civiles de las personas afrodescendientes, Martin Luther King, con motivo del 88 aniversario de su nacimiento.

El ícono de la lucha no violenta contra la discriminación racial encabezó el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afrodescendiente en EE.UU., participó en numerosas protestas contra la Guerra en Vietnam y la pobreza. Recibió el Premio Nobel de la paz en 1964. 

El mayor discurso de King: "I have a dream" (Yo tengo un sueño), fue pronunciado en la histórica marcha celebrada en Washington, capital estadounidense, el 23 de agosto de 1963. Su discurso estuvo centrado en su aspiración de lograr una convivencia armoniosa entre todos los seres humanos sin importar el color de piel, ideal por el cual Luther King luchó hasta el día de su asesinato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.