• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esto sin duda significa mucho porque he estado luchando durante toda la temporada (...) Estoy feliz".

"Esto sin duda significa mucho porque he estado luchando durante toda la temporada (...) Estoy feliz". | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


El atleta jamaiquino logró el oro en la prueba final de 100 metros planos en el Mundial de Atletismo. Ahora buscará llevarse el título en la competición de 200 metros.

El corredor jamaiquino Usain Bolt, logró una vez más el título de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Beijing, capital de China, reafirmando su estatus como el hombre más rápido del mundo.

Este domingo en la final de la prueba de velocidad en 100 metros planos, entre algunos tropezones, el atleta de 29 años superó al estadounidense Justin Gatlin, en los últimos 30 metros y cruzó la meta con un tiempo de 9,79 segundos, su mejor marca del año.

"Esto sin duda significa mucho porque he estado luchando durante toda la temporada (...) Estoy feliz", dijo Bolt.

 

En tanto a Gatlin quien hasta hoy era el más veloz en 2015, y el gran favorito, logró una marca de 9,80 segundos para quedarse con la plata, mientras que el canadiense Andre de Grasse y el estadounidense Trayvon Bromell terminaron juntos en el tercer lugar con un tiempo de 9,92 segundos.

A lo largo de la jornada competitiva, Bolt no había mostrado su mejor faceta; en la semifinal, había tenido una mala salida, aunque logró recuperarse para compartir el primer puesto de la carrera, con una marca de 9s96/100, casi 20 centésimas más que el registro de Gatlin en la clasificación siguiente.

Hasta ahora, el jamaiquino no ha sido superado en los 100 o 200 metros en seis campeonatos mundiales, que se remontan a 2007.

El corredor sigue alcanzando metas, y el próximo jueves buscará quedarse con la medalla de oro en la prueba final de los 200 metros.

"Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire. Y por ello me motivo a mí mismo. Era simplemente correr y hacer mi trabajo. Fue una carrera rara. Puedo correr más rápido", añadió Bolt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.