• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relámpago de Bolt ganó su décima medalla de oro en los Mundiales de Atletismo

El relámpago de Bolt ganó su décima medalla de oro en los Mundiales de Atletismo | Foto: AP

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El corredor volvió a brillar en Beijín al ganar la final de los 200 metros planos superando por 19 centésimas de segundo al norteamericano Justin Gatlin.

 

En el mundo del atletismo, Usain Bolt es sinónimo de grandeza, en la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo en Beijín el jamaiquino completó la prueba en 19:55, 19 centésimas menos que el norteamericano Justin Gatlin.

En la prueba más atrayente de la jornada, el atleta dominó la carrera de punta a punta. En los primeros 100 metros, no logró despegarse demasiado de Gatlin, quien llegaba como su principal competidor, Pero en el último tramo de la carrera, logró ampliar la ventaja para llevarse el triunfo con comodidad. El sudafricano Anaso Jobodwana, con una marca de 19:87, completó el podio.

El Dato:
Usain Bolt se colgó su décimo oro mundialista, ya que el domingo pasado ganó los 100 mts.

"Estoy feliz, les dije que lo haría, no tenía ninguna duda. No me preocupaba la marca, yo sabía que no estaba en forma para hacer un nuevo récord del mundo, pero cuando llegan los 200 metros soy otra persona", dijo Bolt a la BBC minutos después de la carrera.

Lea también: Cubana Denia Caballero gana primer oro en Mundial de Atletismo 

"Nunca hubo dudas de que iba a ganar ésta. Soy el número uno", recalcó Bolt

En el mismo sentido hizo hincapié que este premio significa mucho para él “estoy contento de tener 10 medallas de oro en los Mundiales, especialmente cuando la gente decía que iba a perder".

"Tenía la máxima confianza. En tanto mi entrenador tenga confianza, yo estoy súper confiado" dijo.

Pese al incidente que sufrió durante la celebración, cuando un camarógrafo lo choco desde atrás, Bolt resultó ileso y continuara compitiendo en el Mundial.

"Me trataba de matar", dijo riendo. "¿Qué es lo que pasa?, fue como si, está ganando mucho sáquenlo de aquí", bromeó Bolt.

Foto: AP
 

Su última prueba será este sábado, cuando se defina la posta 4 x 100 metros. “No estoy seguro de la formación que utilizaremos, tenemos una reunión este viernes y decidiremos” concluyó el atleta sobre su próxima competencia.

Bolt agenció el cuarto tiempo más rápido de la historia y ratificó su condición de ser el mejor velocista de todos los tiempos.

Lea también: Usain Bolt se reafirma como el más rápido del mundo en Beijing

El estadounidense Michael Johnson, quien perdió su récord de los 200 metros planos cuando Bolt lo superó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero que mantiene vigente su marca en los 400 metros planos, analizó para la BBC cuál fue la clave de la carrera.

"No sabíamos lo que iba a pasar en la salida, pero él ganó la carrera desde el comienzo", dijo Michael Johnson.

"Desde el principio retó a Justin Gatlin y estuvo muy agresivo en la curva, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Su entrenamiento ha sido muy específico, él no estaba preocupado ya que sabía que su remate es su punto más fuerte".

En fotos: Las mejores fotos del Mundial de Atletismo Beijing 2015

Por su parte la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de su cuenta de twitter @iaaforg felicitó al campeón mundial Usain Bolt

 

En Contexto:
En los últimos siete años, ganó los torneos más importantes en 200m: cuatro mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y este) y dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Además, es dueño del récord mundial: 19:19, logrado en su primer título del mundo. En total, ya acumula 16 medallas entre mundiales y juegos.

 Así fueron las posiciones finales

Foto: IAAF
  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.