• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno uruguayo no ha ofrecido detalles sobre los tipos de marihuana que serán producidos

El Gobierno uruguayo no ha ofrecido detalles sobre los tipos de marihuana que serán producidos | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


Autoridades esperan que el producto esté a disposición de los usuarios registrados a patir de mediados de 2016.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas en Uruguay, Milton Romani, informó el sábado que los consumidores de marihuana tendrán tres tipos de esta sustancia con diversos afectos psicoactivos.

"Va a haber tres variedades básicamente: de bajo, mediano y alto nivel de THC (tetrahidrocannabinol) con sus respectivos CBD (cannabidiol) para amortiguarlos", comento Romani a Reuters.

Durante una disertación en la Expocannabis 2015 en Montevideo (capital), Romani explicó que los consumidores registrados podrán disponer de esta variedad en farmacias a mediados del próximo año.

"Son tres opciones con indicaciones respecto al efecto de cada una y tratando de recomendar que aquellos que comiencen, lo hagan por la baja", detalló el funcionario, quien no ofreció más información sobre las características sobre este tipo de sustancia.

Autoridades han dispuesto de variaciones genéticas con efectos controlables, lo que permitirá que la marihuana no salga de territorio uruguayo ni sea comercializada a través del mercado informal.

Costos

El precio estimado para el gramo de marihuana será de un dólar; y según disposiciones de ley, un ciudadano podrá poseer hasta 40 gramos sin ninguna clase de restricción.

En la actualidad hay más de tres mil 200 cultivadores registrados para consumo propio; a quienes se les otorgará licencia para poseer hasta seis plantas

Producción y exportación

Romani destacó que trabajan con sectores privados para la producción de cannbis y su futura exportación hacia Estados Unidos (EE.UU.) y varios países de Europa.

"Queremos hacer las cosas bien; si lleva un poco más de tiempo, mala suerte. En esto tenemos que ser cuidadosos porque un traspié puede arruinar una experiencia que es única en el mundo", expresó Romani.

No deje de leerUruguay: regulación de marihuana no aumentó consumo.

En contexto
En 2013 el entonces presidente de Uruguay, José Mujica, aprobó una legislación que permite la producción y comercialización de marihuana con fines medicinales y recreativos. Sin embargo, no han desarrollado todos los instrumentos legales para que entre en vigor dicha norma.

Lea tambiénUruguay: En revisión Ley de Regulación de la Marihuana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.