• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mujica aseguró que la decisión de trasladar presos a Uruguay fue únicamente suya. (Foto: EFE)

El presidente Mujica aseguró que la decisión de trasladar presos a Uruguay fue únicamente suya. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


En cuanto a la publicación del periódico The New York Times que sugiere presiones de Estados Unidos para trasladar presos de Guantánamo a Uruguay, el presidente José Mujica destacó la soberanía de ese país suramericano.

El dignatario uruguayo, José “Pepe” Mujica, desmintió las afirmaciones de medios estadounidenses que publicaron supuestas presiones de Estados Unidos para que Uruguay albergara seis presos de Guantánamo.

Mujica hizo énfasis en que la decisión de trasladar a los reos a Uruguay fue únicamente suya. Detalló que el acuerdo aún no está listo, pues prefiere tener todos los puntos claros antes de materializar la decisión.

"A mí no me preguntó nada nadie, los problemas de Estados Unidos son los de Estados Unidos, yo arreglo los de acá, pero la decisión la voy a tomar yo", precisó el mandatario.

Estas afirmaciones ocurren después que el periódico The New York Times publicara que en agosto pasado un avión llegó a la base naval de Guantánamo para trasladar a los prisioneros hacia Uruguay, pero la aeronave partió vacío.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.