• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El traspaso al país suramericano será el más numeroso de presos de Guantánamo en los últimos años.

El traspaso al país suramericano será el más numeroso de presos de Guantánamo en los últimos años. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


La llegada de los prisioneros fue uno de los temas centrales en la campaña electoral de Uruguay. El Presidente Mujica acordó con Barack Obama el ingreso de los presos a su país.

El Gobierno uruguayo recibirá la próxima semana a seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo, infomó este viernes el diario El País anuncio hecho por el presidente Mujica el pasado mes de marzo.

Mujica, había anunciado que Uruguay iba a otorgar refugio a seis personas recluidas en esa prisión y meses más tarde ratificó su compromiso ante el presidente estadounidense Barack Obama.

Los presos, que están detenidos sin juicio desde el año 2002, arribarán la noche del próximo lunes o la madrugada del martes, dijo el diario El País citando fuentes que participan en el operativo de traslado. (Lea también: Mujica: Presos de Guantánamo llegarán después de elecciones)

Los prisioneros están privados de libertad por sospechas de vínculos terroristas. El Gobierno estadounidense, sin embargo, ha dicho que no representan un riesgo para la seguridad del país sudamericano. 

El canciller uruguayo, Luis Almagro, informó igualmente que los seis detenidos de Guantánamo que serán enviados a ese país podrán llevar a sus familias ya que es "prácticamente imposible" que vuelvan a sus países de origen.

Tags

Uruguay

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.