• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló la necesidad de respetar los asuntos internos de Venezuela.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló la necesidad de respetar los asuntos internos de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El mandatario uruguayo rechazó la aplicación de la Carta Democrática, así como los intentos injerencistas contra Venezuela.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este miércoles que mantiene su decisión de no apoyar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Venezuela, a fin de evitar la "radicalización" de la situación.

"Uruguay va a seguir manteniendo su posición de no apoyar la Carta Democrática (...) el objetivo es evitar que las cosas se radicalicen, que haya acuerdo político y unas elecciones democráticas, como en la mayoría de los países", afirmó Vázquez.

>> Ecuador apoya esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela

Asimismo, el mandatario uruguayo, durante una comparecencia ante la prensa junto a su homólogo de España, Mariano Rajoy, advirtió que "los problemas de Venezuela los deben resolver los propios venezolanos".

"Hay que tender una mano de apoyo al pueblo venezolano", señaló Vázquez.

El Consejo Permanente de la OEA tiene pautada una reunión en la tarde de este miércoles para considerar la propuesta de 16 países miembros, entre ellos Uruguay, de convocar una reunión entre cancilleres del continente para discutir la situación en Venezuela.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que, en caso de celebrarse la reunión entre cancilleres, su país procederá a abandonar la organización continental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.