• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vásquez también dijo que Uruguay votó a favor de la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) debido a presiones económicas.

Vásquez también dijo que Uruguay votó a favor de la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) debido a presiones económicas. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El primer mandatario uruguayo expresó el "rechazo absolutamente total del gobierno uruguayo" a una posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela.
 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó este martes que rechaza "enfáticamente y tajantemente las apreciaciones" del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con respecto a una posible intervención militar en Venezuela.

Existe "un rechazo absolutamente total de parte del Gobierno uruguayo" a la posibilidad de que EE.UU. tome acciones militares contra Venezuela, dijo el mandatario uruguayo en una rueda de prensa.

>> Uruguay pide reunión ante Mercosur por reforma brasileña

"Los problemas que tiene Venezuela los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", enfatizó el Vázquez.

El presidente estadounidense dijo el pasado viernes que su Gobierno no descarta la "opción militar" para solucionar el "lío muy peligroso" que enfrenta Venezuela.

>> Piden aclarar presiones a Uruguay dentro de Mercosur

Además, Trump manifestó que EE.UU. tiene tropas por todo el mundo y que "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.