• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller uruguayo reiteró su condena a la masacre israelí (EFE)

Canciller uruguayo reiteró su condena a la masacre israelí (EFE)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


El canciller uruguayo destacó la importancia de que las naciones del bloque debatan la crisis en la Franja de Gaza, donde han muerto miles de personas por ataques del Ejército israelí. 

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, informó este lunes que su país pedirá un debate sobre la situación en la Franja de Gaza durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

"La posición de Uruguay es que sería bueno que el tema se discutiera en el ámbito de Unasur, tanto en reunión de cancilleres como en la cumbre de presidentes", indicó Almagro, tras adelantar que en los próximos días se reunirá con representantes de Palestina.

Asimismo, añadió que "sería bueno que existiera consenso regional. Unasur nunca ha soslayado su compromiso de abordar los más importantes temas políticos de la agenda internacional, así que (habría que) volver a tratar este asunto en función de lo que todos los países han hecho en este tiempo sobre ese tema tan particular y que tanto dolor nos ha causado". 

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán el próximo 21 de agosto en Montevideo (capital uruguaya), mientras que el 23 será el encuentro con los jefes de Estado del bloque suramericano. Está previsto que designen al nuevo secretario y que Surinam pase la presidencia pro témpore a Uruguay.

Almagro reiteró su condena a los actos de Israel. “El ejército israelí se jacta de ser el más moderno del mundo, entonces estas situaciones son fácilmente controlables y cuando uno aprieta un gatillo sabe muy bien a dónde dispara y sabe si hay niños o si no hay niños", sentenció. 

Uruguay abrió su embajada en Ramala y envió esta semana al jefe de la delegación a esa ciudad para completar los trámites necesarios. "Todo nuestro apoyo a la Autoridad Palestina. Hemos condenado la violencia como elemento de estrategia política para resolver esto y hemos creído siempre que el camino que ha seguido el gobierno palestino”, agregó Almagro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.