• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ley laboral autoriza el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual.

La nueva ley laboral autoriza el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


El ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, asegura que esta reforma laboral brasileña puede impactar en los trabajadores y empresarios uruguayos.

Uruguay solicitó a Brasil  que se realice una reunión en el (Mercado Común del Sur) Mercosur para que evalúe la  reforma laboral aprobada la semana pasada por el Congreso brasileño, tras considerar que afecta las reglas de competitividad del bloque.

El ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, indicó que "el Gobierno uruguayo le ha enviado una nota a Brasil, que es el presidente (pro témpore) del Mercosur, pidiendo que reúna los órganos sociolaborales del Mercosur porque queremos analizar (...) lo que puede impactar la reforma laboral de Brasil, en caso de que termine de concretarse".

>> Comisión de Cámara de Brasil aprueba reforma política

Asimismo, Murro opinó que " vale más un acuerdo individual entre un trabajador y un empresario que una ley o un convenio, retrocedimos dos o tres siglos".

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa , también se pronuncio sobre el caso y opinó que "vamos a pedir una reunión que está en el marco de la cláusula sociolaboral, que establece que dos veces por año tiene que reunirse una comisión administradora (...) el salario de los trabajadores no puede ser la variable de ajuste para la competencia en los mercados".

>> Cámara de Brasil no aceptará cambios en la reforma laboral

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja de Brasil, Rodrigo Maia, informó a través de su cuenta en Twitter que la reforma laboral aprobada el pasado martes por el Senado no se le realizará ningún tipo de modificaciones en el texto.

"La cámara no aceptará ningún cambio en la ley. No se reconocerá ningún MP por la casa". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.