• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El prosecretario destacó el cambio climático como un factor que está diversificando los "esquemas" de gestión de emergencias.

El prosecretario destacó el cambio climático como un factor que está diversificando los "esquemas" de gestión de emergencias. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


El departamento de Durazno (centro) ha sido el más afectado con mil 305 desplazados por la crecida del río Yi, cuyo nivel se encuentra a 10 metros, casi 1,5 metros por encima de su cota de seguridad. 

Las torrenciales lluvias que se han registrado en Uruguay desde el 11 de agosto ocasionaron el aumento en el caudal de los distintos ríos y arroyos, obligando el desplazamiento de un total de mil 846 personas, indicó este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

La cifra agrupa a quienes fueron evacuados y reubicados por el Sinae en refugios temporales como a aquellos que abandonaron sus casas y buscaron otro alojamiento por cuenta propia. 

Por otra parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología cesó esta mañana la alerta naranja que regía sobre 11 departamentos (provincias), así como la amarilla sobre otros cinco, de un total de 19 territorios que conforman el país suramericano. 

Pronostican 10 ciclones en el Pacífico y Atlántico en 4 meses 

El departamento de Durazno, ha sido el más afectado con mil 305 desplazados por la crecida del río Yi, le sigue Treinta y Tres (este), con 496 personas que debieron reubicarse por la crecida del río Olimar, cuyos 8 metros exceden por uno su cota de seguridad.

En el resto de Uruguay, 45 personas tuvieron que desplazarse: 22 en Tacuarembó (norte), 8 en Florida (centro), 7 en Canelones (sur), 5 en Maldonado (este) y 3 en Colonia (oeste).

El Dato: La Policía Caminera de Uruguay informó que 16 rutas permanecen cortadas en 22 tramos debido al aumento del nivel de los cursos hídricos en 11 departamentos.

El prosecretario de la Presidencia de Uruguay y director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, viajó este viernes al departamento de Durazno para visitar las zonas afectadas por las inundaciones y verificar los hechos.

Roballo manifestó que el presidente Tabaré Vázquez está preocupado por la situación de emergencia suscitada por las precipitaciones y señaló que el Gobierno está buscando crear soluciones definitivas ante episodios que se repiten con regularidad.

No dejes de leer: Argentina duplicará ayuda de seguridad social por inundaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.