• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seccional 20 del Partido Comunista de Uruguay, es un lugar que recuerda el fusilamiento de ocho militantes políticos el 17 de abril de 1972 por fuerzas policíaco-militares durante el gobierno de Juan María Bordaberry.

Seccional 20 del Partido Comunista de Uruguay, es un lugar que recuerda el fusilamiento de ocho militantes políticos el 17 de abril de 1972 por fuerzas policíaco-militares durante el gobierno de Juan María Bordaberry. | Foto: lr21.com.uy

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


Lugares y bienes como edificios, murales, áreas arqueológicas y paleontológicas así como sitios de memoria histórica fueron declarados patrimonios nacionales.

Desde edificios, murales y hasta sitios arqueológicos, fueron reconocidos 18 lugares de Uruguay como Patrimonio Cultural de la Nación.

El director general de la Comisión de Patrimonio, Alberto Quintela, indicó que en esta selección aparecen sitios de memoria del pasado reciente como el lugar del Batallón 14 de Toledo donde se encontraron restos de desaparecidos y la Seccional 20 del Partido Comunista, en Montevideo.

También añadió que "en el transcurso de este año fueron declarados monumento nacional por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación 18 sitios y bienes, más de la media anual".

La agencia de noticias Prensa Latina reseña los sitios declarados como Patrimonio Cultural de Uruguay:

- El Club Ansina, de la ciudad rochense de Castillos, fundado y animado por la comunidad afrodescendiente, así como la iglesia de Soca, en Canelones, construida 1960 luego del fallecimiento de la poeta Susana Soca (1906-1959).

-Sistema Ferroviario de Fray Bentos, considerado de referencia y representativo de esa actividad industrial, una de las propuestas uruguayas para ser declaradas por al UNESCO Patrimonio cultural de la Humanidad.

-El sitio paleontológico de Tacuarembó así como el Cerro de Los Burros, zona arqueológica ubicada en Playa Hermosa, en Maldonado, que ofrece testimonios del establecimiento poblacional en el área hace más de 10 mil años.

-Restos de sistemas de fortificaciones de la ciudad de Montevideo y el Puente en la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia, que permitió el vínculo de la urbe con la zona productiva del suroeste de Soriano.

Para conocer la lista completa de todos los sitios, haga clic acá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.