• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a los ataques israelíes contra Gaza, varios países latinoamericanos llamaron a consulta a sus embajadores en Tel Aviv.. (Foto: Reuters)

Debido a los ataques israelíes contra Gaza, varios países latinoamericanos llamaron a consulta a sus embajadores en Tel Aviv.. (Foto: Reuters)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José Mujica, ha planteado la posibilidad de llamar a consulta al embajador de este país en Israel debido al incremento de los ataques de fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.

Uruguay evalúa llamar a consulta a su embajador en Israel ante el recrudecimiento de los ataques en la Franja de Gaza, dijo hoy el semanario Búsqueda, citando al presidente José Mujica.

El mandatario uruguayo dijo al semanario que su gobierno está evaluando seriamente llamar a Montevideo al embajador Abram Greiver. Asimismo, resolvió acelerar la instalación de una embajada uruguaya en Palestina.

"El pueblo judío ha aportado mucho en la cultura, en el conocimiento, en todas las áreas del saber, pero ahora queda prisionero de algo feroz como esto", agregó Mujica.

Tras expresar su respeto por el pueblo israelí, opinó que "tiene derecho a defenderse, pero esto es demasiado. Ha perdido los puntos de referencia".

Días antes, durante la reciente cumbre del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela respaldaron a Palestina y condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel en la franja de Gaza, al tiempo que llamaron a la comunidad internacional a ejercer la debida presión para que se produzca un alto el fuego.

Los cuatro países "condenaron de manera enérgica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Ejército israelí en la franja de Gaza, que afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres", en un comunicado emitido al término de la Cumbre.

En los últimos días, varios países latinoamericanos llamaron a consulta a sus embajadores en Tel Aviv.


Comentarios
1
Comentarios
Faltan algunos más............... Hasta que seamos todos, TODOS
Nota sin comentarios populares.