• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno uruguayo considera "una barbarie" el asesinato del periodista estadounidense (Reuters)

El gobierno uruguayo considera "una barbarie" el asesinato del periodista estadounidense (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El presidente José Mujica envió condolencias a los familiares del periodista estadounidense asesinado por el Estado Islámico en Irak, James Foley, y lamentó la inestabilidad política en la región. 

El presidente José Mujica, repudió este jueves el asesinato del periodista estadounidense, James Foley, secuestrado en Siria, a manos de los terroristas de Estado Islámico en Irak y lo consideró un “acto de barbarie”

En una nota publicada por la presidencia, Mujica envía sus condolencias a la familia de Foley y lamenta la “inestabilidad política en Irak”. El crimen del periodista se conoció a través de un vídeo que fue publicado en Internet, lo que para Uruguay fue inhumano.

“Se produjo en circunstancias que degradan la naturaleza humana de quienes perpetraron tan abominable crimen", recalca la nota

También, destaca otras muertes atroces, similares a la de James Foley, y los reiterados ataques a poblaciones civiles y minorías religiosas indefensas.

En noviembre de 2012, Foley fue raptado en Siria por yihadistas, hecho que desató el repudio internacional y el compromiso del presidente Barack Obama, de acabar con el grupo armado, al cual financió en sus inicios.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.