• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rosselli: "La solución del conflicto venezolano está en las manos de los venezolanos, son ellos, el Gobierno y la oposición, los que deben encontrar los mecanismos para superarla".

Rosselli: "La solución del conflicto venezolano está en las manos de los venezolanos, son ellos, el Gobierno y la oposición, los que deben encontrar los mecanismos para superarla". | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017

"No existen a nuestro juicio razones" para que Venezuela entre en los temas de la agenda del Consejo, aseguró el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli. 

La situación de Venezuela no está en la agenda del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque no hay motivos para que lo esté, dijo este miércoles a la prensa el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, que preside el cuerpo.

"Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de Seguridad de la ONU y no existen a nuestro juicio razones para que lo esté", dijo Rosselli luego de una sesión a puertas cerradas del cuerpo convocada por Estados Unidos.

Rosselli sostuvo que EE.UU. tiene derecho a expresar su opinión, pero "nosotros preferimos continuar por el camino regional para contribuir a solucionar la crisis venezolana".

"La solución del conflicto venezolano está en las manos de los venezolanos, son ellos, el Gobierno y la oposición, los que deben encontrar los mecanismos para superarla", indicó.

Uruguay y otros países de la región favorecen que se restablezca el diálogo entre las partes, que está congelado y para ellos se ha ofrecido la facilitación de varios países. 

>> Uruguay confirma acompañamiento de diálogo en Venezuela

"Compartimos la preocupación por lo que pasa en Venezuela y lo hemos manifestado en varias ocasiones", dijo Rosselli. 

Más de 40 personas han muerto y cientos han resultado heridos desde que comenzaron las protestas violentas de la oposición el pasado 4 de abril.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.