• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hinchas uruguayos se jactaron del hecho en las redes sociales.

Los hinchas uruguayos se jactaron del hecho en las redes sociales. | Foto: La Tercera

Publicado 26 junio 2015



Blogs


Los hinchas de Uruguay tomaron venganza de la provocación del defensa chileno Gonzalo Jara y la posterior expulsión del uruguayo Edinson Cavani, luego de que Chile eliminara a Uruguay de la Copa América tras vencerlo por 1-0 en los cuartos de final.

La escultura conocida como 'La Mano' o 'Los Dedos', de la ciudad uruguaya de Punta del Este, obra del artista chileno Mario Irarrázabal, fue pintada este viernes de color celeste.

En el hecho, también se colocaron carteles con mensajes de apoyo a varios jugadores charrúas y en contra de la selección chilena y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Los exintegrantes de la equipo celeste Diego Lugano, 'El Ruso' Pérez y Diego Forlán y los actuales jugadores del combinado nacional Arévalo Ríos y Álvaro González son algunos de los vitoreados en los carteles. 

 La escultura, culminada en 1982, representa cinco dedos que emergen de manera parcial de la arena en una playa de Punta del Este y es uno de los iconos más reconocidos de esa ciudad uruguaya.

No se informó si las autoridades de ese país han detenido a los autores del hecho y si este hecho podría acarrear alguna condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.