• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La editorial de NYT critica la fuerte resistencia que ha simbolizado Uribe y su partido, el Centro Democrático, con respecto a los acuerdos de paz que se firmaron en La Habana.

La editorial de NYT critica la fuerte resistencia que ha simbolizado Uribe y su partido, el Centro Democrático, con respecto a los acuerdos de paz que se firmaron en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


The New York Times dedicó su editorial de este viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a quien describe como el impedimento principal para lograr la paz en ese país.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, es "el hombre que bloquea la paz", calificó este viernes en su editorial el diario estadounidense The New York Times.

La publicación critica la influencia negativa de Uribe en los resultados del plebiscito del 2 de octubre, al afirmar que los votantes, engañados por una campaña que lideró Uribe, rechazaron por un margen muy pequeño el acuerdo de paz.

“Él y sus aliados acusaron a Juan Manuel Santos de ofrecer una amnistía a las FARC que advirtió pueden terminar en el poder del país”, manifestó el Comité Editorial.

Sin embargo, el editorial sostiene que Uribe aún está a tiempo de cambiar su actitud y comenzar a comportarse como un estadista y no como un impedimento para la paz de Colombia.

>>Cese al fuego en Colombia se extiende hasta el 31 de diciembre

The New York Times instó a Uribe a convertirse en una figura con un rol mucho más constructivo y a tomar decisiones que de seguro será clave para alcanzar la paz de Colombia.

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de 220 mil muertos y millones de desplazados. 

Al no ser refrendado el documento de paz con voto popular, las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP viajaron a Cuba para analizar si hacen falta ajustes a los acuerdos para que estos sean aceptados por la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.