• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe fustigó que el mandatario francés arribe a "la Colombia entregada" de las FARC-EP.

Álvaro Uribe fustigó que el mandatario francés arribe a "la Colombia entregada" de las FARC-EP. | Foto: Reuters.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Está pautado que del 22 al 24 de este mes el Presidente francés vaya a una zona de concentración de las FARC-EP.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó la visita que el jefe del Estado y del Gobierno de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada" a las FARC-EP, aseveró Uribe en su cuenta de Twitter.

Este sábado el líder insurgente Pablo Catatumbo anunció que el primer mandatario galo visitará las zonas de concentración de las FARC-EP, como parte de su gira oficial al país sudamericano del 22 al 24 de este mes.

>> Hollande visitará zona de concentración de las FARC-EP

En otro tuit Uribe, férreo crítico del presidente colombiano Juan Manuel Santos especialmente con los diálogos y el acuerdo de paz, publicó el enlace de una nota titulada "¿Por qué nadie quiere a François Hollande?".

En contexto

El Gobierno colombiano y las FARC-EP firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

>> FARC-EP: 2017 será un año de nuevos retos y batallas por la paz

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los insurgentes sin que se haya cumplido una pena, no fueron incorporados al nuevo acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.