• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los Estados a escala mundial deberían tener como base la protección internacional y la acogida con base humanitaria”, expresó.

"Los Estados a escala mundial deberían tener como base la protección internacional y la acogida con base humanitaria”, expresó. | Foto: teleSUR

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


La hermana Leticia Gutiérrez, de la congregación de los Scalabrinianos, hizo un llamado a las autoridades europeas de llevar a la práctica el discurso de la defensa de los DD.HH y la protección humanitaria.

La Congregación Misioneros de San Carlos Borromeo, mejor conocida como Scalabrinianos, hizo un llamado de atención urgente a la Unión Europea (UE) para establecer una actitud de acogida con los refugiados que están llegando al continente.

La coordinadora de esta organización en Brasil, hermana Leticia Gutiérrez, dijo que es imperioso alertar a los países del mundo y a la UE a fin de entender que la crisis necesita atención, “no se les puede seguir exponiendo a vivir de la forma en la que lo están haciendo”.

El Dato: La congregación de los Scalabrinianos se dedica a brindar ayuda a migrantes y refugiados políticos. Tiene presencia en unos 30 países del orbe. 

Al mismo tiempo, emplazó a las autoridades europeas a no seguir atacando a los refugiados con el uso de represión y balas de gomas.

Entérese→ Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial

“Esta gente esta huyendo de la pobreza, de la guerra, de la prostitución y lo que menos debe hacer una sociedad que se dice respetuosa de los derechos humanos es recibirlos con actitudes de guerra, con represión”, comentó la Coordinadora de la organización en una entrevista especial para teleSUR.

La Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) señaló que durante 2015 el número de personas que atravesaron el mar Mediterráneo superó las 300 mil.

Ante la grave crisis de refugiados que afrontan los países del continente, la hermana Leticia invitó al bloque comunitario a tener una actitud de acogida mientras que las políticas sociales y económicas no cambien en las naciones de donde huyen. 

“De no actuar de esta manera, estaríamos contradiciéndonos en el discurso de respeto a los DD.HH y protección a la humanidad”, acotó.

Destacó que por parte de la organización siguen trabajando para brindar atención a estas personas, en particular en Italia. 

Lea aquí→ Austria: camión abandonado tenía 71 cadáveres de refugiados

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.