• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reforma de salud conocida como ObamaCare, es considerado principal logro legislativo del presidente estadounidense, Barack Obama. (Foto: Archivo)

    La reforma de salud conocida como ObamaCare, es considerado principal logro legislativo del presidente estadounidense, Barack Obama. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


Al menos siete millones de estadounidenses se han registrado en los planes de seguro de salud que dispone la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como ObamaCare, impulsada por el presidente, Barack Obama.

El plazo para registrarse venció a la medianoche del lunes, y por ello en las pasadas 24 horas la Casa Blanca hizo una descomunal campaña para incentivar que se inscribiera el mayor número de personas posibles.

Desde que se inició la inscripción el pasado octubre a través de HealthCare.gov, la Administración Obama insistía en que la meta era que unos siete millones de estadounidenses que no estaban asegurados se registraran en los nuevos mercados de seguros médicos. Sin embargo, de inmediato empezaron a registrarse serios problemas con la página web, lo que incluso provocó que la secretaria de Salud fuera interpelada por el Senado y se multiplicaran las críticas que afirmaban que la ley había fracasado.

Pero contra todo pronóstico, el “Obamacare” parece encaminarse este martes al éxito. Y aunque no se ha previsto un anuncio oficial, se espera que la Casa Blanca, y probablemente el Presidente, anuncien con “bombos y platillos” que sí se lograron superar todos los obstáculos.

Quienes no dispongan de cobertura sanitaria a partir de ahora, corren el riesgo de ser multados hasta con un 2,5 por ciento del salario.

El vocero de la mansión ejecutiva, Jay Carney comentó que los republicanos gastaron millones de dólares en falsos anuncios negativos sobre la reforma y bloqueado la expansión del Medicaid en docenas de estados, sin embargo, tal esfuerzo no ha podido detener la ley.

Sin embargo, el considerado principal logro legislativo del mandatario sigue resultando esquivo para algunas minorías como los hispanos; de hecho el gobernante reconoció días atrás que la comunidad latina se encuentra en franca desventaja para la obtención de los seguros médicos debido al temor de las familias integradas por personas sin papeles de resultar expulsados.

En diálogo con la cadena Univisión, Obama intentó disipar los temores sobre la posibilidad de que los datos de inscripción sean usados por las autoridades para deportar a los millones de indocumentados, sobre todo hispanos, residentes en el país.

De acuerdo con la Casa Blanca, existen 10,2 millones de hispanos carentes de seguro médico a nivel nacional, la tasa más alta dentro de todos los grupos étnicos en el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.