• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son 84 estudiantes los que estarán presentes en la Asamblea Legislativa

Son 84 estudiantes los que estarán presentes en la Asamblea Legislativa | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Al menos 84 estudiantes participarán este jueves en la Sesión Especial Diputado y Diputada por un Día de la Asamblea Legislativa.

Estudiantes de escuelas públicas de los 14 departamentos de El Salvador participarán este jueves en la Sesión Especial Diputado y Diputada por un Día de la Asamblea Legislativa.

En total, serán 84 alumnos que representan la misma cantidad de parlamentarios y que debatirán sobre los paquetes escolares, un programa social que garantiza la entrega de uniformes, zapatos y útiles de manera gratuita cada año a 1,3 millones de estudiantes.

En su rol de diputados, solicitarán que se reforme la Ley Desarrollo y Protección Social, en su artículo 30, literal B.

Con esa demanda, buscarán que se defina de manera clara y precisa el beneficio de los paquetes escolares y se incluya la obligación del Estado de crear un fondo especial que garantice becas de educación superior para jóvenes de escasos recursos económicos.

La Sesión Especial Diputado y Diputada por un Día se realiza por vigésimo año, en coordinación con el Ministerio de Educación, que hace la selección de alumnos y alumnas de tercer ciclo y bachillerato, tomando en cuenta su conducta y rendimiento académico, reseñó Prensa Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.