• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de sirios esperan en campo de refugiados la ayuda humanitaria.

Miles de sirios esperan en campo de refugiados la ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Organizaciones humanitarias indicaron que muchos de los niños en el campo de la Berma padecen de hepatitis, desnutrición y enfermedades respiratorias.

Unos 75 mil refugiados permanecen abandonados en la frontera entre Siria y Jordania como consecuencia del actual conflicto en el territorio sirio.

Las personas tiene prohibido cruzar al territorio de Jordania luego de que las autoridades de ese país decidieran cerrar su frontera tras una serie de atentados terroristas en la que perdieron la vida uniformados jordanos.

>> Reino Unido construirá un muro en Calais, Francia

Según datos aportados por las organizaciones humanitarias en el campamento de refugiados conocido como la “berma” muchos de los refugiados padecen de enfermedades respiratorias, diarrea, deshidratación y detectaron un brote de hepatitis en infantes.

Jordania, que ya ha recibido a alrededor de 700 mil refugiados decretó el cierre fronterizo y calificó la zona de área militar, prohibiendo la entrada a las organizaciones así como la ayuda humanitaria. 

>> Policía española intercepta 200 migrantes en el Mediterráneo

Las imágenes el campo de la berma fueron difundidas con el objeto de captar la atención pública sobre el drama que viven los más de 70 mil refugiados sirios cuatro días antes de la cumbre que se celebrará en la sede de la ONU.

Para las organizaciones humanitarias La situación en la 'berma' ofrece una dura imagen de las consecuencias del lamentable fracaso del mundo a la hora de compartir la responsabilidad de la crisis global de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.