• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos cinco muertos en Japón tras fuertes nevadas: más de 100 vuelos fueron cancelados. (Fuente: AFP).

Al menos cinco muertos en Japón tras fuertes nevadas: más de 100 vuelos fueron cancelados. (Fuente: AFP).

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Unos 100 vuelos interiores fueron cancelados, sumándose a los 450 anulados la víspera por las tormentas de nieve.

 

 

Al menos 100 vuelos interiores fueron cancelados en diversas partes de Japón debido a las fuertes nevadas que dejaron aproximadamente 5 muertos, según autoridades locales.

Dos ancianas murieron en el norte de la isla de Hokkaido, indicó un medio local, una al ser atropellada por una máquina quitanieves y otra sepultada al desplomarse un almacén por el peso de la nieve.

Dos hombres murieron en accidentes de tráfico, uno en Hokkaido y otro más al sur, en Hiroshima.

Los trenes de alta velocidad Shinkansen entre Tokio (este) y Osaka (oeste) registraban retrasos de una hora el jueves de mañana, a causa de vientos violentos y un grueso manto de nieve alrededor de Nagoya (centro). Miles de hogares quedaron sin electricidad en la prefectura vecina de Gifu.

Las condiciones eran aún más difíciles en Hokkaido y en las otras regiones del norte, con ráfagas de viento calificadas de excepcionales por la agencia de meteorología. En la costa norte se produjeron olas de hasta nueve metros de altura.

En invierno, Japón queda dividido con frecuencia en dos, de acuerdo a una diagonal imaginaria desde el noreste al suroeste, con fuertes nevadas en el oeste, y del otro lado, donde se encuentra Tokio, un cielo azul, con clima frío pero seco. Esto es precisamente lo que ocurre desde el miércoles.

Tags

Japón nevada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.