• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha ha sido convocada por tercer año consecutivo.

La marcha ha sido convocada por tercer año consecutivo. | Foto: @Noamonsanto

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


En 428 ciudades distintas realizarán manifestaciones por tercer año consecutivo para protestar en contra de la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Más de tres millones de activistas de todo el mundo protagonizarán este sábado una multitudinaria marcha internacional en contra de la gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

Al menos 428 ciudades de 38 países se unirán a la manifestación -que se realiza por tercer año consecutivo- para crear conciencia sobre los peligros que representa la empresa estadounidense al modificar genéticamente alimentos que consume la sociedad.

Los manifestantes exigirán entre otras cosas etiquetar los alimentos genéticamente modificados y reducir los químicos cancerígenos utilizados en la agricultura industrial.

En esta manifestación se expresará la preocupación por la alerta reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos."

Conozca >>> Los 12 productos más nocivos de Monsanto

​Esta revelación se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.  

Mira aquí los países que participarán:

EN CONTEXTO

Desde la web Occupy Monsanto subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger el suministro de alimentos, apoyar a los agricultores locales, proteger el medio ambiente, promover soluciones orgánicas, dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos, y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

Miles de víctimas fueron afectadas por el herbicida llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas,entre ellas Monsanto, el cual fue utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud.

LEA TAMBIÉN:

Millones de lisiados por agente naranja tras guerra de Vietnam

​​Mariposa Monarca podría extinguirse por herbicida de Monsanto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.