• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Feria Internacional del Libro en Cuba contará con 31 países expositores

Feria Internacional del Libro en Cuba contará con 31 países expositores | Foto: @Paradiso

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


El encuentro literario es considerado una fiesta a la que asisten decenas de miles de personas de todas las edades

La XXIV edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba se llevará a cabo del 12 al 22 de febrero con la participación de 199 expositores de 31 países, quienes pondrán a la vente más de 5 millones de ejemplares de unos dos mil títulos. En esta ocasión el país invitado es India.

Entre los países participantes se encuentran Argentina, Chile, Colombia, India y Venezuela, precisó el vicepresiente del evento, Edel Morales.

Asimismo, Morales informó que por ser el País Invitado de Honor es India, país que contará con 16 expositores, lo que representa el mayor número de casas editoriales de la feria, mientras que el Instituto Cubano del Libro ofrecerá 27 títulos indios, en una tirada de 100 mil ejemplares.

Por su parte, el segundo jefe de misión de la Embajada de la India en Cuba, Ravinder Narang, informó que en la sede principal de la feria  Morro-Cabaña se podrá apreciar un bazar muy completo del país, se brindarán clases de yoga y también habrá proyección maratónica de películas de la India que se proyectarán en el cine Riviera de la Habana.

El diplomático recordó que Cuba y la India firmaron un Protocolo de intercambio cultural en 2013, tras el cual organizaron festivales y otros eventos representativos de su cultura.

La Feria del Libro de La Habana homenajeará en su edición de 2015 a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, a los cuales corresponden unos 20 títulos.

El encuentro literario es considerado una fiesta a la que asisten decenas de miles de personas, de todas las edades que disfrutan de los espacios de participación e intercambio con todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones, así como a autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedia, periodistas y otros profesionales.

Los organizadores del evento literario mencionaron que como acto novedoso se podrán a la venta un total de 15 tipos de mapas de Cuba y el mundo con un tiraje de 65 mil ejemplares. Algunos mapas tendrán corte histórico, pues reflejarán la evolución de alguna campaña militar o los hechos históricos fundamentales en la vida de personalidades como Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos y el Che.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.