• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete casas fueron sepultadas y 40 familias afectadas producto del deslizamiento de tierra.

Siete casas fueron sepultadas y 40 familias afectadas producto del deslizamiento de tierra. | Foto: @DailySabah

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Un desplazamiento de tierra sepultó una aldea en el sur del país centroasiático. Los funcionarios de socorro se encuentran en el lugar evacuando a los afectados. 

Al menos 24 personas fallecieron tras ser aplastadas por un deslizamiento de tierra, que dejó siete casas sepultadas en una aldea de Ayuu, en el sur de Kirguistán.

El Ministerio de Emergencia kirguís informó sobre un "corrimiento de tierra" en la región de Osh que cubrió las casas habitadas.  

>> Identifican a autor del atentado en San Petersburgo, Rusia

En el lugar se encuentran 182 socorristas, 20 agentes del Ministerio de Interior, 100 militares y 15 médicos para trabajar y ayudar a los afectados. Funcionarios de emergencia señalaron que en marzo habitantes de la zona fueron advertidos para que abandonaran sus casas por los riesgos que corrían por los desbordamientos de tierra en ese lugar, sin embargo, solo cuatro familias atendieron el llamado y se mudaron. 

Por los momentos, las 40 familias afectadas serán albergadas en unos campamentos provisionales cerca del lugar. 

>> Mueren al menos 37 personas tras caerse un avión en Kirguistán

El presidente del país centroasiático, Almazbek Atambáyev, ordenó "tomar las medidas necesarias" para solucionar el problema de los deslizamientos de tierra y ayudar a los evacuados.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.