• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 10 por ciento de las niñas y 1,8 por ciento de los niños dejan de asistir a la escuela por  motivos familiares.

El 10 por ciento de las niñas y 1,8 por ciento de los niños dejan de asistir a la escuela por motivos familiares. | Foto: Unicef

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


La imposibilidad total o parcial de asistir a la escuela es porque trabajan entre 35 horas o más a la semana (tiempo completo).

Unos 2,1 millones de niños y adolescentes de cinco a 17 años están fuera de las aulas en México, revela un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El 30 por ciento de esa cifra labora entre 35 horas o más a la semana, a tiempo completo y por eso dejan de asistir a clases.

El informe Identificación de subpoblaciones de niños que no asisten a la escuela y caracterización de los factores asociados a la problemática destaca entre las principales causas la falta de interés o de aptitud, la carencia de recursos económicos y el empleo.


A estos motivos se suman la inseguridad, la discriminación y la distancia que debe recorrerse para llegar a la escuela, seguido de alguna enfermedad, accidente o discapacidad.

Incluso factores familiares, pues 10 por ciento de las niñas y 1,8 por ciento de los niños dejan de asistir a la escuela por este motivo.

La cifra es mayor en un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) titulado 'Niñas y niños fuera de las escuelas en México' cifrando en 4.1 millones los niños y adolescentes que no van a la escuela y señala como más afectados a quienes viven en los hogares más pobres, indígenas, discapacitados o los que viven en zonas rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.