• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades el siniestro comenzó con el incendio de unas colchonetas y luego se propagó por todo el lugar.

Según las autoridades el siniestro comenzó con el incendio de unas colchonetas y luego se propagó por todo el lugar. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


Los grupos de socorro trabajan custodiados por policías en el albergue de menores, mientras los familiares de las víctimas esperan en los alrededores en busca de información.

Un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio San José Pinula, departamento de Guatemala, deja hasta el momento unos 19 muertos y más de 20 heridos. 

El siniestro ocurrió este miércoles en horas de la mañana. Las unidades de bomberos llegaron al hogar que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, para socorrer a las personas heridas en el incidente.

 

Oscar Franco, oficial de Bomberos voluntarios, informó que encontraron unos 19 cuerpos de menores muertos que estaban internados en el hogar.

>> Protesta campesina en Guatemala pide renuncia del presidente

También las autoridades reportaron otros 25 niños y adolescentes heridos. Estos fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Informaciones preliminares indican que el conflicto comenzó en un dormitorio, allí incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y los menores no pudieron escapar.

>> Dictan arresto domiciliario al hijo y al hermano del presidente de Guatemala

En horas de la noche de este martes unos 50 jóvenes se fugaron del lugar, que se suman a otros 47 que huyeron en noviembre de 2016, y que provocó la destitución del director.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.