• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Crimea fue proclamado como Estado independiente reconocido por Rusia hace tres años, luego de una disputa política territorial entre Ucrania y Rusia

Crimea fue proclamado como Estado independiente reconocido por Rusia hace tres años, luego de una disputa política territorial entre Ucrania y Rusia | Foto: Sputnik

Publicado 18 marzo 2017

Después del plebiscito de 2014 en el que se aprobó la reunificación de Crimea en Rusia, Moscú lo celebra el tercer aniversario en el festival estudiantil de primavera. 

La policía de Moscú calcula que alrededor de 150.000 personas asistieron al festival estudiantil Vesná ('primavera', en español) en Vorobievi Gori, para celebrar el tercer aniversario de la reunificación de Crimea a Rusia.

"Para las 19H00 hora local en las celebraciones participan unas 150.000 personas", comunicó el Departamento del Interior de la capital rusa.

Crimea se unió a Rusia el 16 de marzo de 2014 luego del aprobarlo en referendo para definir su estatus político, más del 96 por ciento de los votantes apoyó la propuesta.

Desde marzo de 2014, EE.UU., la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican "anexión ilegal" de Crimea, a pesar de que la reincorporación de la península al territorio ruso fue decidida por su misma población en el referendo del 16 de marzo de 2014.

La reincorporación de Crimea a Rusia salvó a los habitantes de la península, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. Foto: Reuters


La Cancillería rusa declaró en diversas ocasiones que los crimeos ejercieron el sufragio democráticamente, como lo establece el derecho internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

>> A tres años de la reunificación de Crimea a Rusia

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.