• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia es el segundo país con mayor ingreso de refugiados.

Grecia es el segundo país con mayor ingreso de refugiados. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2017



Blogs


De los más de 100 mil inmigrante, 85.183 han ingresado por las costas italianas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes que el número de refugiados que han llegado este año por el Mediterráneo a Europa alcanzó los 101.210, reduciendo el porcentaje a menos de la mitad en comparación con el año pasado y el número de muertos supera las 2000 personas desde el inicio del año.

>> 60 refugiados desaparecidos en naufragio en el Mediterráneo
 
Los principales puertos de llegada de los inmigrantes siguen siendo los italianos, al igual que en el 2016, de los más de 100 mil inmigrante, 85.183 han ingresado por las costas italianas en el primer semestre del presente año.
 
Grecia es el segundo país con mayor ingreso de inmigrantes, hasta ahora han llegado unos 9.200, cifra inferior a la del 2016, cuando entraron por las costas de las islas griegas 158.527 personas desplazadas. En España se incrementó el ingreso de desplazados, pasando de 1300 a más de 6.400 hasta el mes pasado.

Los muertos de los registrados durante el trayecto por el Mediterráneo, en la mayoría de los casos provenientes de Libia ha llegado a 2.963 víctimas, según las estadísticas de la OIM. En el primer semestre del 2016 habían fallecido 2.247 inmigrantes.

>> Más de 5 mil inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo
 
Francia y Alemania intentarán aliviar la carga que tiene Italia al recibir el mayor número de refugiados que siguen llegando a través del Mediterráneo a las costas europeas, a su vez instan al resto de los países que conforman la UE a hacer lo mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.