• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los países Europeos Italia con 25,7 representa el porcentaje mas alto con jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan.

Entre los países Europeos Italia con 25,7 representa el porcentaje mas alto con jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan. | Foto: kaosenlared.net

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


Las números son basados en la Encuesta de Población Activa (EPA), realizada a jóvenes de 15 a 35 años de edad.

La última estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España publicada el jueves reveló que uno de cada cinco jóvenes (19,4 por ciento) de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja (nini), según los datos del Gobierno relativos a 2015 .

>> Agudizada crisis en España por aumento de impuestos y desempleo

El cálculo fue basado en la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre de 2015 y que, entre otros aspectos, analiza la transición de la formación al trabajo.

>> Argentinos se movilizan para exigir presupuesto universitario

Estas estadísticas arrojaron que este porcentaje se ha reducido en 1,3 puntos respecto al año anterior, ya que esta circunstancia afectaba al 20,7 por ciento en 2014.

Cuando el sector de la población se amplía a la edad de 15 a 35 años, el dato de ‘ninis’ asciende al 20,9 por ciento.

Según explica Educación, los porcentajes corresponden a personas que durante la semana de referencia no han tenido un trabajo por cuenta ajena o ejercido una actividad por cuenta propia y que no han seguido ningún tipo de estudio o formación en las cuatro semanas anteriores a la de entrevista.

Segmentando el computo por sexo, los chicos que ni estudian ni trabajan se sitúan por debajo de la media nacional (19,2 por ciento), mientras que las chicas están por encima (19,7 por ciento).

>> Estudiantes venezolanos marchan en defensa de logros educativos

Por otra parte, la estadística evidencia que la diferencia de ‘ninis’ es de casi el doble entre quienes han completado la educación obligatoria o superior y los que no han terminado 3º o 4º de la  Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Mientras estos últimos presentan un porcentaje del 28,9 por ciento, los que tienen la segunda etapa de la ESO se reducen al 14,6 por ciento.

El Ministerio de Educación además brinda los datos sobre la tasa de empleo de la población de entre 20 y 34 años graduada en los tres últimos años según el nivel formativo. Así, entre quienes cuentan con educación superior de grado superior o grado universitario la tasa arroja para el año 2015 un 68,7 por ciento.

En contexto 
La clasificación sobre desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asegura que España perdió el 11,5 por ciento de su tasa de desarrollo humano por la falta de igualdad entre sus ciudadanos y se ha quedado en 0,775 puntos, como a finales de los 80.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.