• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión.

Las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los menores no recibieron su inmunización con la primera dosis de difteria, tétano y tos ferina, lo que supone un grave riesgo de sufrir esas enfermedades potencialmente mortales, revelaron la OMS y Unicef.

Uno de cada diez niños en el mundo, es decir 13 millones, no recibió ningún tipo de vacuna en 2016, revelaron este lunes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los menores no recibieron su inmunización con la primera dosis de difteria, tétano y tos ferina, lo que supone un grave riesgo de sufrir esas enfermedades potencialmente mortales.

“La mayoría de los niños que permanecen sin vacunarse son los mismos que son ignorados por los sistemas de salud. Si queremos aumentar el nivel de inmunización mundial, los servicios de salud deben alcanzar a todos”, explicó Jean Maria Okwo Bele, director de inmunización de la OMS.

>> Mujeres en Kenia deben caminar kilómetros para obtener agua

Otros datos indican que  unos 6.6 millones de niños que sí recibieron esa primera dosis, no completaron la serie de tres inmunizaciones, lo que compromete la efectividad del tratamiento preventivo.

Desde 2010, se estancó en 86 por ciento la aplicación de ciclos completos de vacunas rutinarias a los niños, cifra que se ubica por debajo de la meta global de inmunización que representa un 90 por ciento.  

El dato: Las vacunas previenen entre dos y tres millones de muertes cada año a causa de la difteria, el tétanos, la tos ferina y el sarampión.
Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.