• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios exigen un mayor presupuesto para las universidades nacionales y un incremento salarial de 35 por ciento.

Los gremios exigen un mayor presupuesto para las universidades nacionales y un incremento salarial de 35 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


Los sindicatos reclaman por la "irresolución" de las negociaciones nacionales (paritarias) que el Gobierno de Mauricio Macri todavía no ha llevado a término con sus representantes.

Agrupaciones estudiantiles argentinas y de docentes del sector universitario manifiestan este martes en Buenos Aires, capital de Argentina, en defensa de la universidad pública y en reclamo de un aumento salarial para los profesores. 

"Estamos movilizándonos en defensa de la universidad pública, las federaciones que agrupan la docencia universitaria en conjunto con las federaciones estudiantiles", manifestó el profesor de la facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Martín Ogando.

Foto: EFE

Estos dos sindicatos, junto con la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la tercera agrupación más importante de Argentina, se han unido en su reclamo a organizaciones estudiantiles de las principales ciudades del país, provenientes de Córdoba, Rosario y de La Plata. 

"Compañeros de todo el país viajaron a la ciudad de Buenos Aires a participar de esta marcha, a la que asisten además decenas de organizaciones a nivel local", sostuvo Ogando.

Los sindicatos protestan por la "irresolución" de las negociaciones nacionales (paritarias) que el Gobierno de Mauricio Macri todavía no ha llevado a término con sus representantes. 

Foto: EFE

"La propuesta sigue estancada en un incremento salarial del 20 por ciento en cuotas, similar a lo que les han ofrecido a los docentes de la administración pública en la provincia de Buenos Aires", explicó Ogando.

Además de reclamar una subida salarial del 35 por ciento para compensar la inflación de 2016, los referentes de los gremios exigen un mayor presupuesto para las universidades nacionales. También exigen al Gobierno readmitir a los 500 científicos despedidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.