• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP han reafirmado su voluntad de seguir el proceso de paz.

Las FARC-EP han reafirmado su voluntad de seguir el proceso de paz.

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Aunque en Colombia ganó el No, la organización internacional no repondrá restricciones al grupo insurgente colombiano y tampoco lo considerará terrorista. 

La Unión europea (UE) mantiene a las Fuerzas Armadas de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) fuera de la lista de grupos terroristas, anunciaron este miércoles fuentes europeas.

El triunfo del No en el plebiscito de Colombia "no afecta a la suspensión de las FARC - EP de las organizaciones terroristas", precisó el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Iván Korcok, en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

"Las FARC - EP continuarán en la lista de la Unión Europea (UE)" pero "las medidas restrictivas" impuestas al grupo insurgente dejarán de aplicarse, explicó un responsable europeo.

Eurodiputados se pronuncian ante paz en Colombia

"Pedimos a las FARC- EP el mantenimiento del alto al fuego y su compromiso con la paz", declaró el diputado Agustín Díaz de Mera, quien respaldó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su "estrategia para la paz".

El representante del Partido Socialista Español (PSOE), Ramón Jáuregui, dijo que "la paz no ha fracasado en Colombia" mientras el socialista Javi López lamentó que el país esté ahora "en un limbo sin guerra y sin paz". 

Por su parte, la diputada del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y política española, Izaskun Bilbao, pidió una alianza internacional sin fisuras, "la clave es conseguir que la paz se perciba como un logro de todos los colombianos". 

El diputado del Parlamento Europeo por la Izquierda Plural, Ernest Urtasun, admitió que el resultado del plebiscito fue "un golpe muy duro", pero que es momento de activar todos los instrumentos de la Comunidad Internacional y seguir haciendo un llamado a la renegociación y al diálogo. 

El pasado domingo 2 de octubre los colombianos eligieron rechazar el Acuerdo Final para la consumación de los puntos, entre ellos, la reforma agraria y la reintegración de las FARC- EP en la sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.