• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de la Unión Europea priorizará temas de seguridad y defensa de la región, pero dejará de lado asuntos sensibles de la economía regional.

La cumbre de la Unión Europea priorizará temas de seguridad y defensa de la región, pero dejará de lado asuntos sensibles de la economía regional. | Foto: Euronews

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán para abordar temas de seguridad interna, política migratoria y el brexit.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen en Bruselas este jueves en lo que será la última cumbre del año 2016, durante una jornada en la que se decidirá potenciar la seguridad regional y se revisarán los avances en cuanto a políticas migratorias, crecimiento y brexit.

Los líderes europeos realizarán también un balance sobre la situación en Siria y el estado en el que se encuentran los civiles de ese país, un punto clave a debatir.

>> UE en peligro

La agenda de la reunión se concentrará principalmente en temas de seguridad y defensa, con la premisa de que el bloque se encuentra preparado para asumir responsabilidades a pesar de lo que representa la salida de Europa de una de sus potencias militares, Reino Unido.

Por otro lado, los 28 líderes insistirán en la importancia de seguir adelante con el pacto migratorio entre la UE y Turquía. Francia y Alemania explicarán por qué insisten en ampliar las sanciones a Rusia durante seis meses más.

>> Unos 5 mil refugiados han muerto en el Mediterráneo en el 2016

Medios de prensa señalan que un tema ausente de esta cita es la economía, la misma que se ha visto fuertemente dañada debido a la crisis que enfrentan varias de las naciones, entre ellas, Grecia que no se recupera, y ahora Italia, así como los grandes problemas con la banca.

Esta reunión representa también el inicio del proceso para definir el nuevo Parlamento Europeo. Los principales grupos políticos del ente anunciaron ya sus candidatos.

Se perfilan por ejemplo Antonio Tajani por el Partido Popular, la belga Helga Stevens representará a los conservadores y reformistas, la izquierda unitaria apostó por Eleonora Forenza, y por los social demócratas el italiano Gianni Pittella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.