• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre extraordinaria será convocada para el próximo 29 de abril.

La cumbre extraordinaria será convocada para el próximo 29 de abril. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Los diálogos con la Unión Europea sobre las condiciones del Brexit podrían extenderse por dos años.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria, sin Reino Unido, el próximo 29 de abril sobre el brexit.

"Voy a convocar una reunión del Consejo Europeo el sábado 29 de abril para adoptar las directrices para las conversaciones sobre el brexit", dijo Tusk a la prensa en Bruselas.

>> Gran Bretaña activará el "brexit" el 29 de marzo

Los 27 líderes de la Unión Europea (UE) se unirán para aprobar los fundamentos que conforman la negociación del brexit un mes después de la activación oficial por parte de Londres del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que la primera ministra británica Theresa May informó se llevará adelante el próximo 29 de marzo.

Tusk manifestó que "personalmente, desearía que el Reino Unido no hubiera escogido marcharse de la UE. Pero la mayoría de los votantes británicos lo decidieron de otro modo".

"Así, debemos hacer todo lo que podamos para que el proceso de divorcio sea lo menos doloroso posible para la UE", expresó el representante.

"Nuestra principal prioridad para las negociaciones debe ser crear toda la certidumbre y claridad posible para todos los ciudadanos, empresas y Estados miembros que se vean afectados negativamente por el brexit, así como nuestros importantes socios y amigos en todo el mundo, como Japón", añadió Tusk.

>> Reina Isabel II del Reino Unido aprueba proyecto del brexit

La reunión se llevará adelante en medio del calendario electoral francés, justo una semana después de la celebración de la primera vuelta y siete días de la segunda vuelta el 7 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.