• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensora de la lucha árabe llamó a repudiar el intervencionismo de EE.UU y a defender la soberanía de los pueblos.

La defensora de la lucha árabe llamó a repudiar el intervencionismo de EE.UU y a defender la soberanía de los pueblos. | Foto: Telesur.

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Aseguran que la operación militar rusa, ha tumbado todas las estrategias geopolíticas del imperio norteamericano.

La representante de la Unión Árabe en Venezuela, Isabel Frangie, aseguró en exclusiva para teleSUR, que el modelo norteamericano sionista en el Medio Oriente está claramente fracasado.

“EE.UU ha fracasado, se ve débil y criticado en la zona, no tiene los argumentos morales y bélicos para seguir llevando a cabo políticas nefasta que promueven sólo la destrucción de los pueblos”, afirmó.

Con relación a la operación militar rusa desarrollada en Siria, Frangie criticó la postura asumida por el gobierno de Barack Obama y su intención real de no contribuir en el combate contra grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea también:  Putin: EE.UU. no quiere negociar sobre conflicto sirio

En contexto: 
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico (EI). El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas. desde el pasado 7 de octubre los ataques se incrementaron tras la implementación de buques de guerra que han logrado eliminar varios centros operados por el EI.

“No es casualidad que un día después de haberse anunciado los ataques selectivos en Siria, EE.UU decida enviar armas a supuestos grupos radicales “moderados” y opuestos al Presidente Bashar al-Assad. Esto revela sus intereses y la de sus aliados”, aseveró.

La vocera de la integración árabe radicada en Venezuela resaltó que pese a los ataques mediáticos contra el mandatario sirio, durante los últimos tres años el Gobierno ha logrado preservar la soberanía de la nación y ha dado una demostración mundial de cómo enfrentar una guerra en el campo internacional y bélico.

De igual forma, la activista política saludó el esfuerzo hecho por Rusia y sus fuerzas militares que buscan poner fin al sufrimiento en la región generado por los constantes ataques terroristas de grupos extremistas.

“Es justo que alguien levante la voz y frene tantas muertes. Cualquier intervención en la zona se debe medir, pero era necesario hacerla de manera precisa y decisiva contra el descaro del soporte nortearmericano”, señaló.

Por último, Frangie llamó a la comunidad internacional a no quedarse de brazos cruzados, “el mundo no puede dar la espalda, es la hora de parar tanta tortura contra un pueblo indefenso y creo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dejando cortos a los representantes de la Casa Blanca”.

Lea también: Lavrov: Armas que EE.UU. envía a Siria terminarán en manos del Estado Islámico

En contexto:
Estados Unidos ha intervenido varias naciones del Medio Oriente y Golfo Pérsico con la excusa de combatir el terrorismo, sin embargo han sido más las muertes de civiles que el declive de grupos extremistas como el Estado Islámico. 
Con su afán de contralar territorios con fuentes minerales y petroleras, han aplicado nefastas políticas contra pueblos indefensos y presidentes electos legítimamente. Irak, Afganistán y Siria han sufrido las peores consecuencias de estas intervenciones forzadas que aún siguen latentes. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.