• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana propuso la creación de Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades que funcione a más tardar a comienzos del año próximo (Archivo)

La Unión Africana propuso la creación de Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades que funcione a más tardar a comienzos del año próximo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El Consejo Ejecutivo del bloque regional pidió eliminar cualquier prohibición de viajes o restricciones para la libre circulación ciudadana; además de elaborar un plan de respuesta inmediata para evitar la propagación de la epidemia.

La Unión Africana (UA) abogó el domingo por la creación de un sistema que permita combatir de forma integral y colectivo el brote de ébola que ha afectado principalmente a Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Así fue solicitado por el Consejo Ejecutivo de la organización durante una reunión celebrada en Etiopía; en donde se pidió la colaboración entre las naciones que componen el bloque y la movilización de recursos para combatir el virus.

En ese sentido la propuesta principal de la  UA fue la creación de un Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades que inicie funciones a más tardar durante los primeros meses del 2015.

De igual forma se instó a mejorar los sistemas de detección y prevención temprana de enfermedades para dotar de mayor eficacia a los sistemas sanitarios de las naciones africanas.

Pidió eliminar cualquier restricción de viajes o libre circulación de civiles que sea diferente a las dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Agradecieron la actuación del Grupo de Apoyo de la Unión Africana en procura de ayuda internacional para los países más afectados por la epidemia de ébola, que se ha cobrado más de dos mil 400 vidas solamente en África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.