• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El uniforme del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana, que llegaron hasta el Giro de la Toscana, en Italia ha generado controversia por estar marcado el pubis como parte del diseño.

Las controversiales fotos del equipo femenino de ciclismo Bogotá Humana, han generado polémica en las redes sociales a causa de un peculiar maillot que fue diseñado por una de las competidoras y deja marcado el pubis como parte del diseño.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, desmintió que el uniforme haya sido creado con fines publicitarios: “Fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”.

Pero para el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, el uniforme color piel que destaca su figura de la cintura hasta la parte del pubis es “inaceptable e indecente” y señalaron que se pondrían en contacto con las autoridades federativas colombianas para recordarles sus responsabilidades.

Las competidoras rechazaron ser juzgadas por su vestimenta. (Foto: Archivo)

Angie Rojas, una de las miembros del equipo IDRD Bogotá Humana y la diseñadora de la cuestionada indumentaria señaló que "la intención era usar los colores oficiales de todos los patrocinadores. Igualmente aclaró que su intención nunca fue verse de manera obscena “las muchachas que se han puesto el uniforme nunca sintieron que estuvieran siendo obscenas ni nada por el estilo. Si lo hubieran sentido así, no lo habrían usado".

Además señaló que por la prisa de competir en El Salvador en febrero de este año, prefirieron dejar el uniforme con esos colores. “Nosotras llevamos usando el uniforme todo el año, tanto en competencias nacionales como internacionales, no le vimos más trascendencia", dijo. Añadió que para ella y sus compañeras de equipo fue una gran sorpresa viajar a Europa a representar a su país para que en este momento sólo sean reconocidas por su vestimenta y no por su talento.”

El escándalo suscitado por la prensa y en las redes sociales no frenará el impulso de las deportistas: Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas, puesto que se continúan preparando para futuras carreras. Igualmente Rojas animó a quienes deseen apoyarlas con el patrocinio y asesoría para evaluar si cambian el uniforme en el futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.