• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buscan promover la unión familiar de niños migrantes. (EFE)

Buscan promover la unión familiar de niños migrantes. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Especialistas aseguraron que se debe promover la reunificación familiar de niños migrantes.

Organizaciones centroamericanas de apoyo a la infancia afirmaron este miércoles que se deben sumar mayores esfuerzos para lograr la unión familiar de los niños que han emigrado hacia Estados Unidos para reencontrarse con sus padres. 

De acuerdo con el portavoz de las Aldeas Infantiles SOS, Sair Pinilla, “los niños buscan ir a Estados Unidos no solo a buscar oportunidades de trabajo, sino para reunirse con sus familiares”. 

Sostuvo que la reunificación familiar es la salida para disminuir el número de infantes que migran a diario hacia el país norteamericano.  

Sobre el caso, explicó que la unión familiar entre migrantes es un derecho que está garantizado en la Convención sobre los Derechos del Niño de la Unicef. 

“Los países, incluidos Guatemala y México, están obligados a cumplir y a proteger a las personas aún cuando hayan migrado hacia otra nación”, añadió Pinilla, tras su intervención en la audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) celebrada en México.

Datos oficiales del Gobierno norteamericano confirman que en lo que va de año más de 50 mil niños y adolescentes han entrado al país de manera ilegal, la mayoría de Honduras, México y El Salvador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.