• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales junto al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

El presidente Evo Morales junto al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. | Foto: ABI

Publicado 18 junio 2017



Blogs


"Hemos unido al campo y la ciudad, al altiplano con el oriente", expresó el líder indígena desde el municipio de Totora, en el departamento de Cochabamba.

La unidad ha sido la base fundamental para cambiar la situación de Bolivia, que pasó de tener una de las peores economías de la región a ser la primera en crecimiento sostenido, indicó este domingo el presidente boliviano Evo Morales.

"Hemos empezado a cambiar a nuestra querida Bolivia y eso solo se puede con la unidad", destacó Morales durante el acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Totora, del central departamento de Cochabamba.

Morales inauguró un moderno sistema de riego por aspersión en la comunidad Kaluyo Grande de Totora. Se trata de una obra que contó con una inversión aproximada de siete millones de bolivianos para beneficio —dijo Morales— de más de 100 familias.

>> Evo Morales plantea alcanzar cero pobreza extrema en Bolivia

En el acto especial recordó que cuando llegó al poder, en 2006, Bolivia era el penúltimo país en Suramérica, sin embargo, desde hace varios años ocupa el primer lugar en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

"Eso es gracias a nuestra unidad, gracias a nuestra lucha", aseguró el mandatario boliviano, quien añadió: "Hemos unido al campo y la ciudad, al altiplano con el oriente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.