• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión cubana se desplegó en los países más afectados por el ébola.

La misión cubana se desplegó en los países más afectados por el ébola. | Foto: Archivo

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


La Unicef, entidad adscrita a la ONU que vela por los derechos de la niñez en el mundo, destacó el aporte que ha realizado Cuba en los países de África Occidental que han sido víctimas del brote de ébola.

La representante para África Central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Brigitte Helali, agradeció el apoyo urgente y humano que Cuba brinda a países azotados por el virus del ébola.

“Estamos realizando una serie de encuentros con naciones que ofrecen una efectiva cooperación como es el caso de Cuba, para tenerlos en cuenta el próximo año en los programas que ejecutará la Unicef de ayuda a naciones africanas”, dijo Helali en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, al ser recibida por el embajador de La Habana en esa ciudad, Pedro Doña.

La funcionaria reconoció el avance constante y los resultados de la isla caribeña en el tema de la salud y en especial la atención a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Explicó que durante su visita a Malabo evaluará un conjunto de programas que se pueden ampliar y reforzar como la atención a mujeres grávidas, a niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad y en el área de educación de adultos.

En octubre, el enviado especial de Naciones Unidas a La Habana para la Cumbre del ALBA sobre ébola, David Navarro, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de ébola en África Occidental.

En contexto:

El número de muertos a causa de la epidemia es de 5 mil 420 en seis países de África, y un total de 15 mil 145 personas infectadas, según el último balance de la Organización Mundial de Salud (OMS) publicada el 20 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.