• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2017



Blogs


Con ocasión del Día Internacional del Deporte, la Unicef pone en marcha el lema "El deporte es un modo de incluir a todos", con el objetivo de incluir también los refugiados y los migrantes, de luchar contra los estereotipos, de fortalecer las bases de la paz en unas sociedades saludables.

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) Irina Bokova, expresó en el marco del Día Internacional del Deportes que la falta de actividad física provoca cada año 3.2 millones de muertes. 

Por ello, la Unesco ha unido sus fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra los estilos de vida sedentarios, empezando por el fomento de una educación física inclusiva, equitativa y de calidad en las escuelas. 

De esta manera, las Naciones Unidas rinde homenaje cada 6 de abril al deporte, con el fin de que esté al servicio de la humanidad y promueva un estilo de vida saludable, vinculando las actividades deportivas con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.

>> El mundo celebra el Día de los Derechos Humanos

Luego de 15 años de avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la comunidad internacional se centra ahora en los Objetivos de Desarrollo Sustenibles, en un periodo de transición hacia la agenda 2030 recientemente adoptada por ese organismo.

La ONU resalta que el deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz y flexible para promover la paz y el desarrollo. En la declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible, se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.

 
 

En su portal, la ONU resalta que “el deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”. 

Con este día, se quiere invitar a los países miembros de las Naciones Unidas y su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, así como a las organizaciones no gubernamentales y deportivas a escala internacional, regionales y nacionales a que participen y cooperen en la concienciación de este tema. 

A propósito de este Día Internacional del Deporte 2017 la ONU lanzó la campaña digital con la cuenta #WePlayTogether, que busca alentar a las organizaciones y las personas que apoyan o realizan actividades relacionadas con el deporte para el desarrollo y la paz para participar en la conmemoración del día.

La campaña invita a los participantes a compartir una imagen en las redes sociales que representa para ellos el “poder del deporte para promover la paz, la unidad y la inclusión”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.